Buscador

Catálogo

La Reanimación Cardiopulmonar es la base para la supervivencia de las víctimas que presentan una parada cardiorespiratoria. La RCP es efectiva cuando se realiza con una calidad de compresiones mínimas, según las últimas recomendaciones ILCOR AHA/ERC.

Los comités científicos y médicos internacionales recomiendan que se realicen entrenamientos periódicos por parte del personal sanitario. En este sentido, la legislación vigente exige un curso de formación impartido por una entidad autorizada, que acredite al personal para el uso del desfibrilador. En dichos cursos se adquieren las destrezas necesarias para realizar una RCP de calidad.

Si sumamos RCP (Reanimación Cardiopulmonar) +DEA (desfibrilador externo automático), conseguiremos hasta un 75% de probabilidad de supervivencia.

El código deontológico sanitario exige una asistencia puntual y de calidad al tratar una enfermedad grave, de ahí se deriva la necesidad del uso de una reanimación con desfibrilación siguiendo la recomendación de las sociedades científicas internacionales.

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España recomienda disponer del desfibrilador en todas las clínicas que practiquen sedación.

 RCP Dental Express